Personas sensibles: cómo emprender… y no morir en el intento (Parte 1)

  • Ariana 
personas sensibles y emprendimientos - Ariana Riccio

Quienes somos personas sensibles tenemos la cosa complicada a la hora de emprender, porque las emociones suelen dominarnos y no solo nuestros problemas nos afectan. También los ajenos, y eso nos saca mucha energía.

Hace poco, por ejemplo, una persona muy cercana pasó un muy mal día y a mí me afectó tanto que prácticamente me anuló a nivel laboral. Si yo soy una persona tan sensible (me decía a mí misma), ¿cómo no sé qué decir o qué hacer para ayudar a ese ser querido que veo sufriendo? Y la respuesta es que esa misma sensibilidad nos juega en contra si no aprendemos a gestionarla.

No sé si soy una PAS (persona altamente sensible) porque nunca me hice un test formal pero, si no lo soy, le pego en el palo y sé que me afectan cosas que otras personas ni siquiera perciben. Por eso, cada día tengo el propósito de aprender a lidiar cada vez mejor con esa sensibilidad y no dejar que disminuya mi productividad. Hay muchos caminos y, si bien pienso que cada uno debe encontrar el suyo, quiero compartir lo que a mí me funciona (son varias cosas, así que habrá parte 2).

Tips para las personas sensibles que emprenden


1️⃣ Hay dos frases que siempre repito. La primera es que nadie puede dar una buena batalla si se está desangrando. La segunda es que cuanto mejor estemos, más posibilidades tenemos de ayudar a otros. No perdamos la calma y recordemos que, si nos dejamos dominar por las emociones, no podemos ser de ayuda para nadie, y nos debilitamos a nosotros mismos.
2️⃣ Como bien sabemos, entre cuerpo y mente hay una relación muy estrecha. Yo hago un entrenamiento de 30 minutos todos los días pero, cuando mi mente empieza a trabajar de más, lo alargo y le subo la intensidad. Por supuesto, tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y no forzar nuestros límites. Es uno de los primeros recursos que utilizo, y suele funcionar bastante bien.
3️⃣ Si no lo han hecho todavía, hagan un vision board con imágenes de aquello que quieren lograr gracias a su emprendimiento. Cada vez que la angustia los invada, siéntense frente a él y díganle a esa angustia que no le van a permitir que les impida trabajar para alcanzar esos sueños.

Que la sensibilidad sea su fortaleza y su bendición ♥️ (y hasta la segunda parte de este post).

Deja un comentario