Corrección de textos: mis servicios

Corrección de textos
La tranquilidad de que alguien se encargue de corregir tus textos

En lo que refiere a la corrección de textos, una de las máximas que guían el ejercicio de mi oficio es que no existe peor corrector de una obra que su propio autor. Es difícil, muy difícil, tener la distancia suficiente con algo que hemos creado como para poder detectar aquellos aspectos que se podrían beneficiar de un cambio.

No obstante, creo que se puede llegar a hacer una labor correcta. Por eso, estoy escribiendo —como ya he comentado en alguna otra entrada— un ebook que espero sirva de ayuda a quienes deseen corregir sus propias obras. O a quienes busquen iniciarse en el camino de la corrección de textos, tanto ortotipográfica como de estilo.

Pero, como recomiendo que un texto (cualquiera sea su tipo y género) reciba una mirada externa para que lo analice y sugiera todas las modificaciones necesarias para hacerlo brillar, les recuerdo a los lectores que puedan estar interesados cuáles son los servicios de corrección de textos que ofrezco.

Las especialidades de la casa

Tesis

Si escribiste tu tesis o tesina, cualquiera sea el grado académico al que aspires, puedo leer ese material y verificar su legibilidad, consistencia y ortografía. No importa qué tan técnico pueda ser el tema; he leído tesis de las temáticas más diversas. Tengo la ventaja de que, además de haber tenido padres muy lectores que me incentivaron a leer desde muy chica textos de índole muy variada, me formé en una carrera sumamente interdisciplinaria.

Reviso el cumplimiento de normas APA o Vancouver y hago las correcciones pertinentes, de ser necesario.

Si tu tesis está en ingles o francés, puedo corregir también su ortografía y sintaxis.

En caso de estar escrita en portugués, italiano o alemán, puedo verificar igualmente la adhesión al formato establecido por las normas APA o Vancouver.

Además, si querés integrar alguna fuente escrita en cualquiera de los idiomas mencionados, y no llegás a tiempo a revisarla exhaustivamente, puedo hacer ese análisis por vos y darte mi opinión acerca de la relevancia de su inclusión.

Nota: Esta categoría incluye, además, cualquier texto que se pueda englobar dentro del género de no ficción, tal como una crónica periodística o un ensayo.

Novelas y obras de ficción en general

Como persona que ha escrito dos obras de ficción, sé que es imprescindible contar con una mirada externa para descubrir todo aquello que ante los ojos del autor pasa desapercibido.

Y, como amante del género literario, para mí será un placer leer tu autobiografía, tus cuentos, tus poemas, tu novela, etc., y elaborar un informe de lectura o sugerirte los cambios —a veces muy sutiles— que pueden ayudar a la obra a desplegar su máximo potencial.

Entiendo a este tipo de corrección como a una tarea muy artesanal que debe realizarse con mucho cariño y siempre respetando el estilo de su creador.

Sitios web

Y, si querés presentarle al mundo tu sitio web —o auditar y corregir sus contenidos si ya se encuentra publicado— puedo ser tu aliada para que el texto no presente errores, sea claro, y sea el mejor puente que puedas tender hacia los interesados en tus productos o servicios.

No importa acerca de qué se trate el sitio: a lo largo de mi carrera profesional, he debido evaluar contenidos de sitios web pertenecientes a muy diferentes rubros de negocio.

Una necesaria aclaración

La lista anterior no excluye otros tipos de texto que, en todos los casos, pueden verse beneficiados por una corrección, ya sea ortotipográfica o de estilo. Por ejemplo, si lanzás tu emprendimiento al mercado y diseñaste una presentación, puedo verificar que los textos sean acordes al mensaje que querés transmitir.

¿Escribiste una carta y querés comprobar si cumple con los objetivos que deseás alcanzar? ¿Un texto muy especial para un ser querido y necesitás la confirmación de que los sentimientos que buscás expresar a través de ella resultan claros?

Existen numerosas posibilidades, y es imposible detallar todas. Pero, si tenés dudas acerca de un texto que escribiste y estimás que le vendría bien una mirada ajena y objetiva, y una eventual corrección, no dudes en comunicarte conmigo, aunque no sea posible encuadrar el material dentro de ninguna de las categorías mencionadas en este listado.

Vías de contacto

  • Podés enviarme un mensaje de WhatsApp a través del +541160519090 o bien del +096069735.
  • Si lo preferís, podés escribirme a tecuento@arianariccio.com.
  • O, también, podés visitar mi sitio web —en el que encontrarás más información acerca del servicio de corrección de textos, por ejemplo en la sección Preguntas frecuentes— y hacerme llegar tu consulta o pedido de cotización a través del formulario de contacto. Asimismo, podés utilizar la sección Contacto de este blog.

Quedo a tu entera disposición, sin compromiso, por cualquier consulta; siempre con el objetivo de que —juntos— logremos que tus textos brillen.

Foto: Unsplash – Dmitry Ratushny

2 pensamientos sobre “Corrección de textos: mis servicios”

Deja un comentario